LG/ QUINTELA DE LEIRADO - OURENSE - TLF. 647 352 525

POLITICA DE CDC DEL SISTEMA FSC

Como base de la política medioambiental se implanta un Manual de Cadena de Custodia con la total seguridad de que será el documento vivo y suscitador de continuas mejoras dentro de la Empresa MADERAS QUINTELA S.L. a todos los niveles, a la vez que se provee de medios suficientes, tanto económicos, como materiales y humanos.

Con este fin, la Dirección implanta y promueve dicha Cadena de Custodia que debe contar con el interés y colaboración del total de la plantilla. De todo ello esperamos que nuestros clientes y usuarios obtengan la satisfacción esperada de una Organización innovadora y de prestigio, situándonos a un nivel competitivo y diferenciador dentro de la oferta de mercado.

La Dirección de MADERAS QUINTELA, tras la implantación de su Cadena de Custodia para controlar las entradas y salidas de prodcutos certificados FSC y en definitiva satisfacer los requerimientos ambientales de nuestros clientes, considera y declara como objetivos estratégicos de su Política de Cadena de Custodia los siguientes:

    • Mantener al día los registros y demás documentos necesarios para la verificación de nuestra Cadena de Custodia. Los registros se guardarán como mínimo, durante un período de cinco años.

    • Cumplir puntualmente la normativa legal aplicable a todas las activades de la empresa.

    • Aumentar el uso de madera certificada para el proceso productivo y evitar madera procedente de fuentes dudosas, para llevar a cabo la mejora continua en el consumo de madera FSC

    • Conseguir la máxima motivación sobre la certificación FSC a todos los niveles de Organización y entre nuestros colaboradoes.

    • La información sobre los grupos de Productos FSC que serán vendidos con delcaraciones FSC se mantendrá actualizada y se encuentra a disposición pública, entregándose bajo petición.

Para alcanzar estos objetivos, la Dirección MADERAS QUINTELA SL junto el Departamento de Cadena de Custodia, lideran e impulsan la ejecución de las siguientes acciones:

La organización declara que no está directa ni inderactamente involucrada en las siguientes actividades:

    1. Tala ilegal o comercio ilegal de madera o productos forestales

    2. Violacioens de derechos humanos o tradiconales en las operaciones forestales

    3. Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales

    4. Conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales

    5. Introducción de organismos modificados geneticamente en las operaciones forestales.

    6. Violación de alguna de las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la Declaración de los principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, 1998

Tales objetivos no se podrían cumplir y alcanzar sin vuestra inestimable ayuda, por ello la Direcición quiere agradeceros el compromiso que todos habéis adquirido para desarrollar y lograr la certificación de nuestra Cadena de Custodia.

Sr. D. Herminio Grande Justo

Gerente de EKOMADEAS QUINTELA

firma

En Quintela de Leirado, 10 de diciembre de 2.011

 

POLITICA DE CDC DEL SISTEMA PEFC

En MADERAS QUINTELA, S.L. nuestra intención es promocionar la Gestión Forestal Sostenible, de tal forma que constribuyamos a no perder masa forestal y que de este modo podamos entregar a las futuras generaciones, lo que a nosotros nos han legado. Así como implantar y mantener un sistema de control de la producción en fábrica que permita conocer e identificar cualquier anomalía en el producto dispuesto a la salida de fábrica.

Desde la Dirección de MADERAS QUINTELA, S.L se tomarán todas las medidas posibles para garantizar que la madera procedente de talas ilegales o de otras fuentes conflictivas no sea adquirida por esta empesa.

Si queda demostrado que esta empresa ha recibido madera de tales fuentes, actuaremos inmediatamente tomando medidas que incluirán la cancelación de compras futuras a cualquier proveedor que nos haya suministrado madera sospechosa, procedente de dichas fuentes.

La organización se compromete a:

  • No impedir a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus respresentates, y cumplir con el derecho a la negocación colectiva.

  • No hacer uso del trabajo forzoso.

  • No utilizar mano de obra/trabajadores por debajo de la edad mínima legal de los 15 años o de la edad de escolarización obligatoria, si esta fuese mayor.

  • Cumplir la igualdad de oportunidades de empleo y trato de todos sus trabajadores.

  • Cumplir con la legislación referida a seguridad y salud laboral en todos los ámbitos de su empresa.

  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, relacionada con la Gestión Forestal Sostenible, y en particular con la Cadena de Custodia, asegurando la implantación, el cumplimiento y el mantenimiento de los requisitos de la normativa de Cadena de Custodia del Documento Normativo del PEFC, Cadena de Custodia de Productos Forestales - Requisitos. PEFC ST 2002:2010

Sr. D. Herminio Grande Justo

Gerente de EKOMADEAS QUINTELA

firma

En Quintela de Leirado, 28 de noviembre de 2.011

Localización | Política de Empresa | Email | ©2007 MADERAS QUINTELA, S.L.